‘Relatos Salvajes’, más cerca de los Óscar

  • Publicado por cineupdate
  • 15 Febrero, 2015 a las 7:55
  • CPT-NEW-004_Relatos_Salvajes-1280x237-A

    ‘Relatos Salvajes’, dirigida por Damián Zsifron, continúa su carrera hacia los Premios Óscar, y una vez más ha quedado patente el olfato de los hermanos Almodóvar al participar con su productora El Deseo en la producción de este largometraje argentino. Tras su paso victorioso por festivales como Cannes, San Sebastián, Londres o Toronto, se alzaba con el Goya a Mejor Película Iberoamericana y con 10 premios Sur, los Goya argentinos.

    El film, protagonizado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia, está dividido en 6 historias independientes cuyo único nexo en común es la sed de venganza de sus protagonistas. Seis relatos crudos y salvajes que tienen como referente a la serie televisiva Cuentos asombrosos’ de Steven Spielberg y que están narrados en clave de comedia negra. Ha batido récords convirtiéndose en la película más taquillera del cine argentino con 449.292 espectadores.

    Entre otros de sus logros, su web oficial: www.relatos-salvajes.com se incluyó en la lista de las 365 mejores páginas de 2014 a nivel mundial. Además la cinta se ha convertido en una de las producciones argentinas más exitosas a nivel mundial; sólo superada por películas como ‘El secreto de sus ojos’, que casualmente también está protagonizada por Ricardo Darín y que se alzaba en 2010 con el óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Con la trayectoria de ‘Relatos Salvajes’ no sería de extrañar que corriera la misma suerte y el 22 de febrero Damián Zsifron, subiera al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para recoger este mismo premio.

    Y es que Dolby Theatre es la sede permanente de la Ceremonia de entrega de los Óscar desde el año 2000, fecha de su inauguración. El teatro se encuentra en la zona de ocio de Hollywood and Highland y será una visita imprescindible para los alumnos de CAMPUS LA.