Entrevistamos a J.K. Simmons, nominado al Óscar por ‘Whiplash’

  • Publicado por cineupdate
  • 17 Febrero, 2015 a las 20:26
  • CPT-NEW-005_JK_Simmons-1280x237-A

    La periodista zaragozana Raquel Laguna (Los Ángeles) entrevista para Cineupdate a J.K. Simmons, nominado al Óscar por ‘Whiplash’.

    J.K. Simmons podría conseguir su primer Oscar, gracias a su interpretación como el “temido” profesor de música Terence Fletcher en Whiplash, película por la que el actor ya consiguió el Globo de Oro al Mejor Actor Secundario.

    En ‘Whiplash’, Andrew Neiman es un joven y ambicioso batería de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro de su elitista conservatorio de música. Es entonces cuando un talentoso profesor, Terence Fletcher, conocido por sus aterradores métodos de enseñanza, le ayudará a alcanzar su meta. Fletcher le empujará en el camino de la perfección poniéndole al límite de sus habilidades y de su cordura.

    Los actores Miles Teller, Melissa Benoist, Kavita Patil y Jayson Blair completan el reparto de esta película, dirigida por Damien Chazelle.

    ¿Qué es lo que más le gusta de Fletcher, su personaje en el filme?

    Lo que más me gusta de Fletcher es su pasión por la música, y lo que menos me gusta es su negativa a dejar que la decencia humana se interponga en esa pasión que siente por la música.

    ¿Le gusta el jazz?

    Estudié Música en la universidad, tocaba folk rock cuando era niño y luego me pasé a la música clásica. Siempre he apreciado el jazz, pero no tengo talento de músico de jazz.

    ¿Qué opina de los métodos de enzeñanza de Fletcher?

    Los métodos de enseñanza de Fletcher son un poco extremos. Me gusta que la película inspire ese debate: hasta dónde se puede llegar, si el fin justifica los medios… Yo comprendo sus motivos pero no comparto en absoluto su metodología.

    ¿Tuvo alguna vez un profesor pareceido a Fletcher?

    Los únicos profesores que tuve cercanos a la brutalidad de Fletcher fueron los entrenadores de fútbol. (Risas)

    ¿Cómo fue trabajar con el actor Miles Teller?

    Yo no conocía el trabajo de Miles antes de empezar a trabajar con él, y elegí no ver su trabajo, ya que él había estrenado recientemente un par de películas. Quería verle como Andrew Neyman. Ambos nos sentimos muy cómodos durante el rodaje, nos tomamos aprecio y disfrutamos mucho haciendo esta película.

    ¿Ha visitado España?

    Sí, he estado en Barcelona y me pareció preciosa. También visité Monserrat, que es maravillosa. España es un país hermoso.

    La realización de este tipo de entrevistas y otros medios de promoción de títulos cinematógraficos ocuparán una de las jornadas de formación de CAMPUS LA, que se celebrará del 30 de mayo al 7 de junio de 2015. Si estás interesado en tener más información o inscribirte pincha en este enlace.