Los efectos especiales de la película ‘Eva’ al descubierto

  • Publicado por cineupdate
  • 30 mayo, 2012 a las 19:57
  • CPT-NEW-000_05_Eva-1280x237-A

    Los miembros de Entropy Studio, encargados de los efectos especiales de la película ‘Eva’, ganadora de un Goya o de la serie de televisión ‘El Barco’ de Antena 3, imparten hoy jueves 31 de mayo, a las 19.00 horas en el Edificio Seminario Ayuntamiento de Zaragoza, una conferencia abierta al público, enmarcada dentro del Seminario de cine de animación Españoles en la Industria de Hollywood.

    La presencia de importantes estudios zaragozanos en la producción de animación continuará con la conferencia de Entropy Studio, a las 19.00 horas en el Edificio Seminario Ayuntamiento de Zaragoza, también abierta al público hasta completar aforo. Jaime Cebrián y José María del Fresno, miembros de Entropy, explicarán su experiencia al frente de un estudio que celebra sus más de 10 años de trabajo en Europa y su primer aniversario en USA y Dubai. En su charla desvelarán algunos efectos especiales utilizados en la película ‘Eva’, con la que han ganado un Goya. También mostrarán su trabajo en la popular serie de televisión ‘El Barco’.

    Las actividades abiertas al público continuarán el próximo sábado 2 de junio  con una Mesa redonda y la proyección de ‘El gato con botas’ en la que participarán los creadores Igor Lodeiro, Daniel Peixe y Alfonso Caparrini.  El coloquio comenzará a las 20.00 horas y la sesión de cine comentada a las 22.00 horas, ambas en la Filmoteca de Zaragoza.

    Igor Lodeiro ha trabajado como director de iluminación en DreamWorks y en la actualidad es responsable de CGI, desarrollando su labor en títulos como ‘Kung Fu Panda 2’, ‘El gato con botas’ y próximamente en ‘Madagascar 3’. Lodeiro explicará cómo la coordinación de todo el proceso que afecta a las imágenes generadas por ordenador de las películas animadas tiene como resultado la creación de escenarios que hablan por sí solos, sin que el espectador se dé cuenta de que existe ese mecanismo.

    Daniel Peixe, animador de Disney Animation Studios, ha trabajado para algunos de los mayores estudios londinenses y en múltiples producciones, tanto anuncios como películas. Alfonso Caparrani, lighting TD en Pixar Animation Studios, ha participado en películas como ‘Cars 2’ y ‘Planet 51’ (esta última des estudio español Ilion) y es experto en iluminación y fotografía en el cine de animación.

    Mas info sobre Cineupdate: cineupdate.es