Estreno de ‘El séquito’: el salto de la televisión a la gran pantalla

  • Publicado por cineupdate
  • 5 Mayo, 2015 a las 19:20
  • CPT-NEW-013_Entourage-1280x237-A

    Por Camino Ivars

    Tras ocho temporadas cosechando éxitos, en julio llega a los cines ‘Entourage, El séquito’, la serie que desvela cómo es la vida real en el mundillo hollywoodense.

    ¿Cómo funciona todo en el backstage de Hollywood? ¿Quiénes son los personajes típicos del día a día hollywoodiense? Estas son algunas claves que descubre ‘Entourage’, ‘El séquito’, una serie de televisión estadounidense que ahora da el salto a la gran pantalla tras ocho temporadas y casi un centenar de episodios cosechando numerosos éxitos.

    La estrellita, el agente, el manager, los modelos, la publicista, el periodista… en ‘El séquito’ no falta ninguno de los personajes típicos del mundillo del Séptimo Arte. Precisamente, el estreno en EE UU está previsto para el 5 de junio de 2015, coincidiendo con el mes de nuestra expedición cinematográfica a Los Ángeles con CAMPUS LA, que se desarrollará del 30 de mayo al 7 de junio. En España tendremos que esperar hasta el mes de agosto para poder disfrutar de la nueva producción de Warner Bros.

    Se dice que la trama está inspirada en los comienzos del productor ejecutivo de la serie, el actor Mark Wahlberg (‘The Italian Job’, ‘La verdad sobre Charlie’, ‘The Departed’) en la ciudad de Boston. Dirigida por Doug Ellin, ‘El séquito’ cuenta la historia de cuatro amigos, Vicent Chase (Adrian Grenier), Eric Murphy (Kevin Connolly), Johnny Chase (Kevin Dillon), Tortuga (Jerry Ferrara) y el incisivo agente Ari Gold (Jeremy Piven), que luchan por hacerse un hueco en la industria sin caer en los peligros que conlleva el estrellato. La película contará cómo el grupo se enfrenta a una complicada superproducción, con Ari Gold como jefe de un gran estudio.

    ‘El séquito’, el paseo de la fama televisivo

    Si hay algo por lo que ha destacado la serie ha sido por los numerosos cameos con los que ha contado durante su emisión. James Cameron, Peter Jackson, Matt Damon, Martin Scorssese, Jessica Alba, Scarlett Johanson o el cantante de U2, Bono, son tan solo algunos de los famosos que han desfilado por el espacio televisivo. Para el largometraje se ha contado con el niño atormentado de ‘El sexto sentido’, Haley Joel Osment, y el actor norirlandés Liam Neeson (‘Non Stop’).

    La serie no solo se convirtió en lugar de encuentro de rostros conocidos, sino también de marcas gracias al recurrente uso de la fórmula del product placement (aparición de objetos o distintivos de marcas en las escenas para darles publicidad) de productos de todo tipo: ropa, bebidas, coches de alta gama…

    CPT-NEW-013-Entourage-FACEBOOK-1280x720-A